España España · palma de mallorca
Voto de TRAILERS:
Drama Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (que nunca existió) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2019
Aunque ni Ramses XII, XIII ni el resto de personajes existieron, el rigor histórico costumbrista y fiel a lo que fue el antiguo Egipto deja en evidencia a la mayoría de las películas que se han hecho sobre esta gran civilización.
Basada en a novela "El faraon"de Bolesław Prus (periodista, escritor polaco y uno de los principales representantes del positivismo polaco de la segunda mitad del siglo XIX) y adaptada por el mismo director Jerzy Kawalerowicz nos sumerge desde el primer momento en un antiguo Egipto tradicional y llena de supersticiones gobernado por las clases religiosas con una escena épica, que nos enseña la desviación de las tropas al haber un escarabajo en el camino. La película no deja de sorprendernos hasta el final y nos enseña de manera muy lograda todos lo que realmente movía esta civilización, momificación, religigión y el poder de ella, el pueblo, costumbres, ejercito, el papel del faraón... acompañado de unos decorados naturales, ya que se tuvo la suerte de poder rodar en el país Africano, un "atrezzo" muy logrado y una película carente de música para que no perdamos distracción de ningún detalle ni momento.
Esta joya del cine se quedó por dos veces a las puertas de ganar dos grandes premios en 1966, el oscar a la mejor película extranjera y la palma de oro en Cannes. Pero eso no le quita merito ya que es una gran obra obra del cine muy a tener en cuenta por su solidez, diálogos, guion y sin duda alguna por ser la mejor y veraz de su género.
TRAILERS