España España · Burgos
Voto de Pogna:
Drama. Comedia. Romance Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
Pues sí. Después de haberme pasado la tarde de ayer viendo esta película y de haberla metabolizado (sólo parcialmente) voy a intentar decir algo sobre ella:

1. Las cuatro horas no se hacen 'demasiado' pesadas, pero tampoco pasan volando. Es lo suficientemente entretenida como para aguantarlas del tirón, aunque algo de metraje sí le sobra. Pero vamos, con algo para ir picando casi ni te enteras ;)

2. La mezcla de géneros es lo que más me ha llamado la atención y es su principal baza. A tener en cuenta también el trasfondo de venganza a la oriental. Nadie como ellos para urdir planes a larguíiiiisimo plazo. En este caso la venganza no es que se sirva fría, se sirve ultracongelada.

3. La evolución de la película desde el humor con tintes de parodia (hentai-artes marciales, ¡tronchante!) de la primera parte, hacia algo más profundo y más dramático. Esta evolución viene subrayada por el pasaje de Corintios 13: "Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño".

4. La religión (uno de los ejes que vertebran la película: la católica con sus diferentes vertientes y la de la iglesia 0) es el motor absurdo, irracional y malévolo en contraposición al verdadero amor.

5. No me parece 'la obra maestra de la década', ni mucho menos, pero es curiosísima y divertida.

6. Personalmente sí que recomendaría su visionado, pero ahora que lo pienso a bastante poca gente.
Pogna