Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
5
Drama. Romance Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se tambalee bajo la presión de la mirada exterior. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
May December se traduce en Secretos de un escándalo, casi nada, y está dirigida por Todd Haynes, con Natalie Portman y Julianne Moore como protagonistas principales. Una es actriz, y ha de interpretar a una mujer bastante mayor que su marido, principalmente porque quedó embarazada de él cuando le daba clases de secundaria y él no tenía ni 18. Llevó adelante el embarazo y ahora sus hijos se graduarán en la universidad, cuando su padre apenas tiene los 35. Es un caso que generó mucho revuelo y que al llegar la actriz a la vida del matrimonio provoca un terremoto en la familia, que nunca ha llegado a superar las miradas y el vacío de su entorno, por muy integrados que se crean en él.

Es una película que se llena de matices, de miradas, de frases que no se dicen y que el espectador ha de interpretar. Unos silencios que dicen más que muchas palabras y que, en definitiva, componen un conjunto incómodo e hipnótico a partes iguales. Natalie Portman está muy bien, pero Julianne Moore carga con el peso más dramático, como no podía ser de otra manera. Con un personaje cargado de conjeturas, cargas psicológicas y el peso de la edad frente al de su pareja (Charles Melton), que parece pasar por ahí siempre a expensas de su mujer, que es la que tira del carro. Al final, es más la visión del espectador y lo que quiera sacar de ahí, puesto que se arrojan varias preguntas para reflexionar, tras el visionado.

En definitiva, SECRETOS DE UN ESCÁNDALO es una película que te lleva de la mano por una historia que tuvo gran repercusión en EEUU, puesto que una profesora se quedó embarazada de un alumno, y que pese a todo consiguieron llevar adelante sus vidas. Complicado, a todas luces, y pese a que su ritmo no es ágil, Natalie Portman y Julianne Moore valen la pena verlas siempre. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow