España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada.
30 de marzo de 2022
Camera café, la película, está dirigida por Ernesto Sevilla, con lo que podemos imaginar el tono humorístico especial que le aporta al filme, que rezuma Muchachada Nui por los cuatro costados. Esto también es posible debido a que vuelven personajes extremos como Quesada, Julían y compañía, con Arturo Valls a la cabeza, acompañado por Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Álex O'Dogherty, Ingrid García-Jonsson y, por supuesto, Esperanza Pedreño. El guion es simple: salvar a la empresa de su peor crisis, más si cabe cuando es Quesada (Arturo Valls), el encargado de hacerlo. Como imaginaréis, hay vida más allá de la máquina de café, y en eso Ernesto Sevilla ha estado muy hábil con la imaginación.

Arturo Valls es el alma de la película, pero esta es coral, junto con Esperanza Pedreño y el resto, todos suman y hacen que sea realmente divertida. Tiene momentos, como en cualquier comedia, pero debo decir que iba sin expectativas y ha conseguido divertir, entretener y sacar más de una carcajada. Está claro que el humor peculiar de Ernesto Sevilla y su tropa ha encajado a la perfección en el elenco de Camera Café, de tal manera que asistimos a cosas totalmente inverosímiles y locas, pero que encajan perfectamente en el contexto en las que ocurren. Además, nos aporta Quesada un toque de humanidad del que carecía en la serie, por lo que veremos que tras la imagen de un triunfador se esconde mucho más de lo que aparenta.

En definitiva, CAMERA CAFÉ, LA PELÍCULA es una buena opción para la comedia española. De hecho, me parece de lo mejorcito que hay últimamente. Es fresca, original y divertida, perfecta para pasar un rato entretenido. No sé si habrá más, pero si va por esta senda de locura, bienvenidas sean. Echadle un vistazo.
XuCoOo