España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
8 de enero de 2020
Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), junto a Netflix, nos da la oportunidad de ver a dos auténticos titanes cara a cara. Ellos son Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, ambos nominados a mejor actor secundario y principal a los Globos de Oro. Seguramente al Oscar pueda optar Hopkins como secundario también. En todo caso, la historia de los papas no hay que tomársela al pie de la letra, pero sí vale la pena ver el enfrentamiento entre ambos y la clara distinción entre uno y otro.

Ratzinger es conservador, mientras que Bergoglio un revolucionario. La crítica más importante a esta película es que ni uno era tanto ni el otro tan poco. Es decir, el bueno y el malo no existe, sino que ambos tienen sus contrapuntos y, desde luego, hay situaciones que se dan en el filme que no ocurrieron. En todo caso, Fernando Meirelles asegura que los diálogos ocurrieron en algún momento de sus vidas, aunque quizás no en el momento temporal en el que se ubica. LOS DOS PAPAS es una película muy interesante porque juega a imaginar también cómo es la elección del nuevo papa, algo que todavía hoy es un completo misterio, pese a alguna filtración.

En definitiva, LOS DOS PAPAS es una muy buena película, independientemente de que seáis religiosos o no. Un poco de blanqueo a la iglesia, un gran guion y dos actores magníficos y comprometidos con la causa que dejan a Netflix como una potencia cinematográfica sin lugar a dudas. De alguna manera logra hipnotizarnos, por lo que, fans de los biopics, esta es una opción más que interesante para vosotros. No os la perdáis.
XuCoOo