España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Romance. Comedia Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe ... [+]
28 de septiembre de 2016
12 años han pasado desde la segunda parte en la que Bridget dejaba a Darcy (Colin Firth) y se convertía en solterona. Los años han pasado y todo sigue igual. Un paso por el cirujano que ha levantado toda clase de críticas, y más de cuatro años sin que Renée Zellweger se dedicara al cine, parecen ser suficiente para que los productores se atrevieran a llevar a la gran pantalla otra nueva secuela de nuestra solterona favorita. Eso sí, ahora ya nos alejamos de aquella imagen cándida de la rubia actriz para casi espantarnos por lo estirado y artificioso de su cara. Aún así, Renée Zellweger deja claro que hay pocas como ella a la hora de ser indigna en la gran pantalla.

Esta vez vuelve Darcy (Colin Firth), quien está en proceso de divorcio y aparece Jack (Patrick Dempsey), el típico amor de película romántica que en la vida encontraréis en la vida real. Simpático, extrovertido, guapo y atento que hará que Bridget caiga rendida a sus pies. El problema es que también lo hará con Darcy, y cuando el test de embarazo da positivo, Bridget entiende que tiene un problema, pues no tiene ni idea de quién será el padre. El guión es de Emma Thompson (quien hace de cirujana y tiene buenos puntazos), no es nada innovador, pero sigue metiendo a Bridget en líos en los que la dignidad y la verguenza se darán de la mano.

Sharon Maguire debuta en los largometrajes con una película bien llevada, donde los gags más interesantes radican en los secundarios, compañeros de trabajo y ginecóloga, donde Darcy (Colin Firth), acaba por dejar de ser tan estirado al ver que Jack (Patrick Dempsey) se lleva las atenciones de su amada Bridget. Un triángulo amoroso interesante, aunque no podemos disfrutar esta vez de Hugh Grant; quizás para la próxima, por lo que sucede en el filme. Los actores están bien, Patrick Dempsey se esfuerza y lo consigue, Colin Firth es la elegancia en persona, quizás demasiado estirado para lo que necesita Bridget, y los secundarios dan aire a un filme que lo necesita en ocasiones.

Pero la verdadera protagonista de todo esto es Bridget Jones, una Renée Zellweger que pierde expresividad con todo lo que se ha hecho en la cara, pero que sigue siendo esa solterona tan especial que ya se ganó al público hace 12 años. Ha nacido para ser Bridget Jones y el éxito de esta película imagino que no será la última entrega, aunque sí que hay que renovarse de ideas y dejar los triángulos amorosos para las películas de los 90.

En definitiva, BRIDGET JONES'S BABY es una buena comedia, sobre todo para aquellos que vieron las dos anteriores hace más de una década y que pretenden pasar un buen rato por las aventuras de esta solterona con hijo en camino y con dos padres potenciales haciendo méritos para llevarla al altar. No es el colmo de la originalidad pero nos da lo que le pedimos.
XuCoOo