Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
8
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dune: part 2 está dirigida por el gran Denis Villeneuve, el maestro de la ciencia ficción, que ha conseguido llevar a la gran pantalla, con gran éxito, una de las sagas más complicadas. Si con la primera parte el listón fue alto, esta secuela lo deja en todo lo alto. Con los Atreides destronados y la especia en el control de los Harkonnen (Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Austin Butler), Paul Atreides y su madre (Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson), deberán apañárselas viviendo junto a los Fremen, quien poco a poco irán viendo en él a su mesías, sobre todo su mentor (Javier Bardem). Mientras esto sucede, el emperador y su hija (Christopher Walken y Florence Pugh) creen tener el control de lo que sucede en Arrakis, lo que no saben es que las Bene Gesserit tienen otros planes, aunque todos ellos se verán en un compromiso cuando Paul Atreides no solo domine las artes Fremen y mantenga una relación con una de ellas (Zendaya), sino que realmente se erigirá como el salvador de dicho pueblo.

Resta decir que la película es una obra de arte a nivel sonoro, visual, de fotografía, diseño de producción y sobre todo vestuario, maquillaje y peluquería, candidaturas en las que se erige como principal dominante en los próximos Oscars, etc, por lo hablar del resto. De Timothée Chalamet se habla de que no es un líder, ni transmite nada, pero nadie de esa gente se ha leído las novelas ni entiende quién es su personaje todavía, al igual que su madre (Rebecca Ferguson). Lo que es evidente es que Javier Bardem, como fanático Fremen, se lo pasa genial en su papel, siendo capaz de exaltar a su pueblo en favor de Paul Atreides. Por lo demás, esta segunda parte contiene grandes dosis de religión, combates intensos y mayor acción, con unos efectos especiales que quitan el sentido, por encima de lo anterior visto. Sin ninguna duda, es una ya de las grandes películas del 2024, y se quedará durante mucho tiempo en cartelera, disfrutable evidentemente en pantalla grande.

En definitiva, DUNE: PARTE 2 es una película apabullante y tremenda en todos los sentidos. Una obra de arte de la ciencia ficción que deja con ganas de más, con un Denis Villeneuve encumbrando a la saga allí donde se merece. Un espectáculo que todo buen fan del cine ha de ver y disfrutar. Directa al top de las mejores y deseando que salga su continuación. Dejaos llevar y disfrutadla. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow