España España · Les Franqueses
Voto de peque:
14 de septiembre de 2006
Genial. Todos los adjetivos restantes sobran.
Magnifica interpretación de los actores principales, acompañada de una fotografia espectacular. Verla, escucharla, admirarla, sentirla es simplemente un placer.
Ojalá hubiera hombres como el Sr. Darcy en la piel de Matthew Macfadyen... No puedo dejar de verla e incluso permite que mi imaginación vuele hasta los confines de esta amalgama de personajes.
No os la podeis perder. Es una obra maestra que seguro que se convertirá en un clásico.
A pesar de sus dos horas de duración no se hace larga, pues al contrario, cuando acaba quieres más y más. La propia historia, la belleza de las imágenes, el ímpetu de los diálogos, y una banda sonora sublime consigue que uno se abstraiga del resto del mundo y no sólo se concentre sino que se disfrute, sienta e interiorice todo lo que está sucediendo en la pantalla.
Al igual que en el libro de Jane Austin, la moraleja de la historia queda perfectamente clara. No debe juzgarse a las personas sin conocerlas por uno mismo. No importa lo que digan los demás, ni lo que hagan; sólo se conoce a alguién estando con él y hablando con él uno se puede llevar más de una sorpresa. No siempre las palabras y los actos son lo que aparentas. Es una lección que todos deberíamos aprehender y no olvidar jamás.
peque