Voto de pizzapasta:
7 de agosto de 2007
Recuperando la fe... en el cine de terror; tan denostado, el pobre y muchas veces con razón; menos mal que, de repente, aunque sólo muy de vez en cuando, detrás de un cartel tan gore como éste que presagia que vas a ver un dolor de película, te encuentras sorpresas como ésta. ¿Cuántas veces no nos hemos dicho que nos apetecería ver una peli de las que te mantienen en vilo de principio a fin y, finalmente, nos ha resultado imposible encontrar algo que no sean las ya clásicas del género, que ya hemos visto 20 veces? Pues ya sabéis, si no conocéis "Alta Tensión", es 100% adrenalina; engancha y mucho, con un guion muy, muy, muy sencillo (pero no simple) y a la vez muy, muy, muy efectivo (a veces en la sencillez está la eficacia), cargado de silencios y esperas inquietantes, originales detalles, que desde luego no voy a desvelar, y suspense de principio a fin.
Algunos le achacan a la peli que es un poco grimosa, dura o incluso gore; pero no más que Saw, Hostel o cosas de ese estilo (es lo que tienen los psicópatas asesinos, ¿no?); incluso diría que resulta más asquerosa Planet Terror en algunas escenas y ahí la tenemos, aclamada por público y crítica. Es más que destacable la interpretación de la protagonista, desencajada y metidísima en papel durante los 90 minutos, pero sin histrionismos faciloides; y también más que destacable la BSO, que contribuye a crear un clima inquietante en los momentos más apropiados. Si se ve en las condiciones adecuadas: de noche, sin ruidos que molesten y sin ninguna otra preocupación más que dejarse llevar por la narración, están garantizados 70 minutos de emoción y altísima tensión. Eso sí, hay que perdonarle el inútil giro final, que es de delito, injustificable y totalmente innecesario; pero después de haber pasado un tan buen mal rato a lo largo de casi toda la película se puede ser benevolente.
P.D.: Por cierto, si gusta vótese 7, 8, 9 ó 10 incluso, ¿no? Ya sé que no es cine de autor, que también está muy bien, pero los prejuicios a lo mejor le impiden a los demás usuarios del Filmaffinity disfrutar de una buena peli, aunque sea de terror.
pizzapasta