Voto de JohnnyJou:
Drama Vada es una adolescente que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras vivir una tragedia en su instituto. Tras esta experiencia, la relación con su familia y sus amigos, así como su forma de ver el mundo, cambiarán para siempre.
13 de abril de 2022
Una mirada diferente a un tema de absoluta actualidad. Hemos visto genialmente retratado el stress post-traumático en hombres que han peleado en Vietnam o en Oriente Medio, aquí vemos como afecta a mujeres (y hombres) adolescentes que han sufrido también un suceso traumático.
Con un lenguaje muy juvenil (que, confieso, al principio me hizo temer que era otra peli para adolescentes en el peor sentido de la expresión), pero con mucha profundidad y con mucha sensibilidad. Y la vi con una profesional del tema que la consideró completamente verosímil desde el punto de vista psicológico.
Volvemos a esas high-schools norteamericanas que tantas veces hemos visitado en el cine y a los mensajes de móvil que tanto vemos recientemente, pero en el marco de una película tierna, alegre, dramática y profunda, todo a la vez.
JohnnyJou