Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi.
2 de mayo de 2024
Hay decisiones que no comparto, pero aún así sin esperar absolutamente nada, debo reconocer que me parece buena y que la disfruté bastante. Yo soy especialmente fan de "Call me by your name" (2017), creo que sigue siendo el producto más redondo de éste director, porque sinceramente "Bones and all" (2022) fue decepcionante. En su día pasó casi desapercibida.

Voy a disentir con todo el mundo pero de "Challengers", para mi, el punto fuerte son los actores masculinos: Josh O'Connor y Mike Faist. No sé a qué se debió la elección de ellos dos, si quedaron seleccionados por casting o si fueron convocados directamente, no lo sé, pero me encanta cómo están. A ambos ya los había visto, Josh O'Connor tiene un Globo de Oro, digamos que ya está mejor cotizado. Me encantó como Carlos de Inglaterra, pero con éste Patrick Zweig demuestra que puede adaptarse a diversos roles. Zendaya está bien, no es que se me venga abajo la película por ella, es sólo que yo no soy seguidora de su trabajo y no podía dejar de pensar en otras actrices mientras veía ésta peli. Me suele pasar... mientras miraba "The Iron Claw" (2023) pensaba en reemplazar a Zac Efron pero esa cinta igual me encantó. Ya que todos están empecinados en chuparle las medias a Zendaya, bueno, yo quiero destacar a los chicos porque por ellos vi la película en primer lugar y no me han defraudado.

El erotismo de ésta cinta funciona mejor que el erotismo que planteaba "Saltburn" (2023) por ejemplo. A Guadagnino se le da bien el crear imágenes sensuales. Lo que me preocupa es que parece estar estancado en un estilo y un tipo de producto. A lo mejor son éstas historias su único interés y es respetable, mientras las películas sean buenas.

La recomiendo aunque no se llenen de expectativas.
MarlaSinger