Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Thriller. Drama. Terror Dos amigas cogen el tren para pasar las vacaciones de Navidad en casa de los padres de una de ellas. Pero en el tren se cuelan dos pervertidos que las que las someterán a toda clase de vejaciones y sufrimientos. Ademas los dos delincuentes cuentan con la complicidad de una extraña mujer que tambien viaja en el tren. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2021
Sí, evidentemente parece muy inspirada en "La última casa a la izquierda", pero tampoco es que la cinta de Wes Craven sea una obra maestra... sólo se hizo con anterioridad, en 1972 y esta es de 1975. Vistas ambas, no sé cuál es mejor pero a mi me impactó más la de Aldo Lado.

No es que me haya gustado, la verdad no me gustó mucho. En general siento que estos productos están ejecutados para delicia de femicidas, quienes deben mantener una erección constante durante el visionado... concretamente en la parte central. Hay tres actos bien diferenciados: el inicio que se desarrolla de forma pausada, el medio que es una bestialidad, y el tercer acto que es hacer justicia con las propias manos.
El filme está mal dirigido, muy mal interpretado... la primera secuencia de sexo (que no violación) da verguenza ajena de lo mal actuada que está. Es un producto de serie B o Z. La banda sonora a cargo de Ennio Morricone es lo mejor de todo el metraje.

Como las comparaciones son odiosas pero inevitables, hay que referirse al filme de Wes Craven que también es crudo e incómodo pero no pasa de ahí. Es igual de mediocre que este, sin embargo "Violación en el último tren de noche", es aún más perversa, a mi parecer y además me gusta que la localización mayoritariamente sea un tren de pasajeros... que por cierto, no viaja casi nadie ni hay mucha vigilancia que digamos. Todo eso no puede ocurrir en un ferrocarril en movimiento.

En fin, que por ver cine setentero me la tragué pero no la volvería a ver jamás.
MarlaSinger