Haz click aquí para copiar la URL
Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
9
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2009
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
20:23. Sales de casa, vas al videoclub. Por el camino escuchas AC/DC y a los Vargas Blues Band. Reparas en la presencia de más parejas paseando de las que suele haber.

20:32. Llegas al videoclub, empieza Whole Lotta Love, te das cuenta de que no es la primera vez que escuchas ese pedazo de solo mientras desfilas ante películas que sabes que nunca vas a coger, aunque siempre te quedes mirándolas. Recorres el videoclub entero, como sueles hacer. Empieza a sonar Pink Floyd. Como no encuentras nada interesante, vas, y preguntas si tienen una película en concreto.

20:46. Sales del videoclub con 21 Gramos en la mano. De vuelta a casa, disfrutas diez minutos seguidos del gran Frank Zappa. Cuando llegas al portal, empiezan a sonar los Stooges, pero les dejas con la palabra en la boca porque te quitas los cascos.

21:00. Estás un poco en el messenger, te pones el disco que acaba de bajarse, te paseas por filmaffinity, entre otras páginas...

22:15. Entras en la cocina y te preparas una suculenta cena.

22:28. Tu hermano pequeño está viendo Toy Story. Tú no puedes evitarlo y sientes la necesidad de recordar aquellos diálogos que te sabías de memoria cuando eras pequeño. Recuerdas, con una sonrisa en la cara, lo mucho que te acojonaban las creaciones de ese niño feo de ortodoncia gigantesca que maltrataba a sus juguetes, y lo mucho que sufrías cuando a Buzz se le rompía el brazo.

22:57. Consigues separarte de Toy Story. Te pones 21 Gramos. Entonces disfrutas, pero también sufres. Quedas atrapado por su esencia, por sus imágenes. Por su estructura, por su intensidad. No ves actores actuando, ves personas. Sientes con ellas. Vives momentos en los que sus vidas se cruzan de forma dolorosa y explosiva. Entre la pantalla y tú se crea un lazo irrompible por el que circulan numerosas sensaciones. 21 Gramos va directa a donde tiene que ir. A los sentimientos. Te atrapa y no te suelta hasta que aparecen los créditos finales, y te quedas mirando sin ver todos esos nombres, extasiado.

1:05. Te vas a la cama. No te vas indiferente.
AGF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Vida y muertes de Christopher Lee
2024
Jon Spira
6,5
(98)
arrow