España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
19 de julio de 2010
Voy a empezar diciendo que El bosque me ha gustado. Me ha resultado una buena película, que encierra una profunda metáfora sobre la sociedad, sobre los sentimientos y como son usados e influencian a la gente. Dicho esto, también me parece que tiene un desarrollo muy lento, estoy seguro de que es lo que busca Shyamalan, pero la verdad es que hay momentos en que se hace pesada. El resto es lo que se ve, un genial uso de la cámara y búsqueda de poesía mucha poesía, para darle ese aspecto de cuento para adultos que verdaderamente agrada, lucha de sentimientos enfrentados, el miedo como política de control y el amor y la necesidades que son los mecanismos para enfrentarse a ese miedo y a las barreras. Y de ese modo va avanzando el metraje y se llega al final, un final que capta tu atención pero que no aporta mucho más que lo presentado durante toda la película.

En fin, que decir, a mi me ha gustado me parece que realmente no es tan increíblemente buena ni tan terriblemente mala como dicen, es una de esas películas que hay que ver, para opinar por uno mismo, ya que no deja indiferente, además presenta una metáfora muy cruda y real de la sociedad y estilo de vida actual, y es de las pocas películas que se disfrutan más cuando se reflexiona sobre su mensaje.
riuk