España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
18 de julio de 2010
Para empezar,he de decir que, cuando escuché los comentarios de esta película, esperaba que fuera una autentica basura, por lo tanto, solo la curiosidad por ver como era el film mas caro de su tiempo me llevo a verla. Y la verdad, es que no me parece en absoluto un bodrio, (he visto autenticas basuras y esta no lo es) a pesar de que tiene bastantes agujeros argumentales.

Es importante diferenciar entre una película mala, y una que no cumple las expectativas, es decir, no porque se espere más se puede decir que Waterworld es un bodrio. En líneas generales es una película original y entretenida, plana en su argumento y desarrollo sobre todo al final, y que deja algunos agujeros en su guión como por ejemplo, de donde sacaban el petróleo, o como es posible que tengan tantas armas, y algunas otras cosas que me dejo, pero, es una superproducción de aventuras, y ahora mismo tampoco es que recuerde ninguna película de diez en este género.

No creo que nadie que vea este tipo de cine espere algo parecido al Padrino. En mi opinión partiendo de que la idea y el planteamiento son bastante originales, se podría haber hecho algo mucho mejor y más elaborado, pero no puedo decir que sea mala, deja muchas cosas interesantes como una fotografía esplendida, de las mejores que he visto últimamente, y secuencias de acción muy bien trabajadas, algo que se agradece en este género.

En definitiva, creo que es una buena película de aventuras, entretenida desde el comienzo, que ofrece una grata diversión, unas imágenes espectaculares, y completamente en la media que ofrece el género, de modo que, en contra de lo que me recomendaron diría, que si te gusta el cine de aventuras no te decepcionara en absoluto.
riuk