Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Thriller Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2015
Jon Watts, el encargado de realizar la película de Spiderman para 2017 -o una de las películas de Spiderman para 2017 (¿cuántas van ya?)- nos trae una película pequeña, pero grande. Una pequeña gran película, que se dice. Cine independiente norteamericano, de ese que se agradece ya que cada film es diferente y no sacado de una cadena de montaje, como seguramente parecerá la siguiente del director.
La premisa es sencilla: dos chavales que se han escapado de casa se encuentran un coche patrulla en un lugar un poco inusual...sin dueño. Claro, imaginaos, dos "rebeldes sin causa" y un coche de policía solo. La travesura está servida. Y es que, ¿a quién no le ha apetecido nunca estar en un coche de policía con la sirena puesta? De pequeños, claro. De mayores no tanto...
Para mí, Kevin Bacon brilla, es el Kevin Bacon que quiero ver. Y no es el único reconocido: a los seguidores de Boardwalk Empire les gustará saber que Shea Whigham también aparece. Mención especial a los dos niños con personalidades ¿tan diferentes? Todos en una historia en la que no está claro quiénes son los buenos y quiénes los malos hasta el final. Es de esas películas en las que pasan pocas cosas en la acción, pero ¡ay las que pasan! Que no te aburres en ningún momento, vamos.
En definitiva: historia sencilla, no hay mucha acción, no tiene un ritmo trepidante...¡Pero cómo mola! Y luego que el bacon da cáncer. No será Kevin, desde luego.
gero