España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2011). 8 episodios. Ambientada en el siglo XVIII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de convertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Mondego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), y juntos correrán mil ... [+]
22 de agosto de 2011
“Piratas” es un completo despropósito. Quiero empezar mi crítica advirtiendo de que esta es una serie que no merece la pena verse. Y no lo merece por muy aburrido que estés o aunque no tengas ninguna otra cosa a mano para visionar. Así pues, olvídate de ella si aún estás a tiempo.

Un truño es un truño, da igual su procedencia. Personalmente, me es indiferente si una película o una serie es francesa, americana, española o china. Si es una mierda, entonces lo es venga de donde venga. Esto lo digo porque no tengo nada en contra del cine español (ni tampoco contra las series). No es ese el motivo por el que voy a arremeter duramente contra este producto.

Lo primero que debería darles vergüenza a sus creadores es el plagio tan descarado que han hecho, mejor dicho, que han intentado hacer de “Piratas del Caribe”. Hay que tener la cara muy dura para decir que esta serie no tiene nada que ver con la saga de “Piratas del Caribe” cuando esto es una burda copia desde la A hasta la Z (el cartel promocional, la música, el guión, el Jack Sparrow de pega, etc.)

Sé que esto no es un trabajo para la gran pantalla y también sé que no es una superproducción de la HBO. Vale, ¿pero qué clase de efectos especiales son estos?... la leche que mamaron, que cosa más cutre. Por mucho que los critique me voy a quedar corto, así que no voy a extenderme mucho más sobre esta cuestión. Únicamente deciros que son lamentables, que son un desastre total. ¿Y dónde me dejas las escenas de acción con espadas? ¡Puf! Madre del amor hermoso, las peleas de esta serie son dignas de estudio porque jamás las vi peor hechas, y peor coreografiadas, en toda mi vida (incluyendo todo tipo de casposos telefilmes de sobremesa). De verdad, dan lástima de lo esperpénticas que llegan a ser.

Del guión, si es que aquí lo hay, no vale la pena ni hablar. Así que con decir que no tiene ni chicha ni limoná pues creo que es suficiente. Y poco más voy a añadir, a la serie tenía pensado darle un dos o un tres antes de ver el último capítulo (tiene algunas cosillas que no están mal como, por ejemplo, unas bellas localizaciones, un decente vestuario y unas correctas actuaciones de Silvia Abascal y Octavi Pujades). No obstante, después de ver como se reían de nosotros en nuestra puta cara con ese mísero “final”, anonadado me hallo todavía con él, pues no me queda más remedio que darle un uno.
Anibal