Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Antonio:
4
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
20 de agosto de 2021
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me vi obligado a ver "Free Guy" como aficionado a la ciencia ficción y a los ordenadores, pero sobre todo tras leer las buenas críticas. Esperaba un nuevo Tron o al menos algo parecido a un "Ready Player One", pero no ha habido suerte.

Tras ver la película en la primera que piensa el espectador es sin dudas Tron, aunque solo sea por la base del argumento, ya que en las formas quizás se encuentren más parecidos a "Ready Player One" o por ejemplo con la reciente cinta, también de fantasía, "Una vida a lo grande" protagonizada por Matt Damon, y a "Free Guy" también le ocurre como a esta última, que comenzaba muy bien, centrada en la parte fantástica y en las situaciones novedosas y cómicas que conllevaba la nueva situación, nada menos que la de vivir miniaturizado, para al final perderse en un batiburrillo de cuestiones morales, políticas, amorosas y sentimentalismos.

Tron es una cinta de culto, sobre todo la original pero la reciente también, al menos para los informáticos y aficionados a las nuevas tecnologías, a pesar de ser un mundo irreal o imposible desde un punto de vista científico, sin embargo estas películas saben jugar con las posibilidades fantasiosas de los ordenadores y con las muy remotas posibilidades, o más bien habría que denominarlas fantasías irreales, de la Inteligencia Artificial, o al menos dejan en el aire cuestiones filosóficas para un aun muy lejano futuro. Mientras que Free Guy pasa directamente de la fantasía al sentimentalismo, a través de un mundo de aspecto real basado en un determinado tipo de juegos que están de moda ahora mismo, los denominados Battle Royale, que no son más que juegos online multijugador masivos donde hay que matar a cualquiera, a la vez que el jugador puede, virtualmente, vestirse como quiera y hacer el cabra. Son muchas las bromas basadas en este tipo de juegos, o en los juegos 3D actuales, como los frecuentes bugs o errores que los jugadores ven mientras juegan o que luego son comentados por los Youtubers de moda, imágenes y situaciones que harán gracia a los jugadores habituales, mientras que a otros espectadores no tanto o otros no las entenderán. Poco a poco la cinta se pierde en sentimentalismos, para dar otro plus a estos jugadores millennials.

En definitiva, se trata de una película con una buena propuesta con un resultado muy pobre, solo apta para un muy determinado tipo de espectador.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow