España España · Almería
Voto de Antonio:
Thriller. Bélico. Drama Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear una de las operaciones más ambiciosas de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y artífice de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2019
Esta es una película que me dejé en el tintero para después verla en alguna de mis plataformas online, en este caso Rakuten, ya que las críticas que leí en su estreno no eran demasiado buenas. Sin embargo, eran injustificadas, a pesar de que se hace algo larga por una segunda hora algo más floja.

Con la primera hora de cinta es más que suficiente, donde se nos muestra el ascenso de Heydrich, con este siniestro personaje como uno de los principales protagonista en varias etapas clave del nazismo. Si bien es mucho que sintetizar en esta primera hora, pero incluso al mismo tiempo el director nos presenta la personalidad del criminal nazi, en esencia una copia de cualquier vulgar violento neonazi de hoy día, sólo que este perteneció a la clase alta de Alemania, motivo por el que raṕidamente lo enchufaron los nazis tras caer en desgracia dentro del ejército alemán de antes del ascenso de Hitler.

En la segunda hora de repente cambia el guión con la presentación de los soldados checos encargados de asesinar al que se convirtió en gran jefe nazi de Checoslovaquia. El ritmo decae un poco, o quizás el mal era mucho más atractivo, con la historia de la preparación de los héroes, junto con el amor con mujeres de la resistencia checa. El criminal nazi sigue apareciendo, aunque ya menos protagonista, entremezclando su día a día en Praga, y terminando de definirse su personalidad, el espectador no necesita hacer mucho trabajo de compresión de su introspección, siendo el típico nazi con personalidad múltiple o con algunos ramalazos de psicópata, fiel a sus ideales hasta en el último aliento. En el papel protagonista Jason Clarke hace un gran trabajo, mientras que aparece algo menos de lo deseable su esposa, la guapa Rosamund Pike, en el papel de una fanática del partido nazi, viendo como Heydrich se transforma en un monstruo nazi, como deseaba, mientras la va relegando al trabajo de objeto decorativo de una sumisa esposa.

En resumidas cuentas, es una buena cinta que merece la pena y que sorprende en una primera mitad con un buen ritmo y al sintetizar importantes hechos de la Historia de la Segunda Guerra Mundial.
Antonio