Voto de El marinero solitario:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2010
Washington, futuro no tan lejano. Un equipo de élite de la policía ensaya un novísimo sistema de detección de posibles crímenes que aun no se han cometido, estas operaciones permiten detener a los presuntos asesinos antes de cometer sus fechorías.
Posiblemente nos encontramos delante de una de las mejores y más inteligentes películas de ciencia-ficción de toda la historia del cine. El film es pura dinamita, trepidante, con un gran realismo y acción espectacular al 100x100. El director de la película ha tenido dinero en abundancia para gastar y consiguió una puesta en escena a la altura de los mejores films de la época moderna, con un guión innovador, unos diálogos perfectos, y unos efectos especiales inmejorables.
Los protagonistas están metidos hasta el cuello en sus respectivos papales y mantienen al espectador atado a su butaca. Tengo que destacar la sublime y gran actuación de Tom Cruise, en el papel más serio de toda su destacable filmografía.
Resumiendo: Soy reacio a puntuar por encima del 8, pero no tengo más remedio que dar un 9 a tan gigantesca obra, dos horas de recomendable y frenético espectáculo.
El marinero solitario