Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de nicopolidis:
11 de enero de 2012
Expreso mediante estas palabras mi gratitud a la dirección de esta película. Muy bien lograda en general, a mi pesar. Francamente, para comenzar, una de las cosas que llamaron la atención fue quizá esa escena "faltante" en donde los protagonistas principales de un film "romántico" se dan un beso apasionado, demuestran su amor explícitamente, agregándole también probablemente algún que otro "revolcón". Esta ausencia le da un toque especial, al mostrar un amor sutil, muy respetuoso y puro que se puede observar en la ultima escena, entre tantas otras, maravillosa en si misma. El desarrollo de la película le hace justicia al titulo, que queda por cierto, muy bien explicado.
Muy hermosa la fotografía que expone el director, al igual que algunas tomas interesantes como la de los bailes. Muy bien logrados los personajes, tanto principales como secundarios. Me pareció estupendo como se descomponía la narración en distintos hilos, siendo estos las historias paralelas que vivian cada una de las hermanas, evitando así centrar toda la atención sobre Elizabeth y Mr. Darcy.
Otro punto a favor para la ambientación de la época, las vestimentas, las construcciones, costumbres, y el marcado respeto tradicionalista ingles, puetso en contraste de alguna por la familia Bennet y el ambiente de Mr.Darcy
Brillante el final, diferente a lo "convencional". Realmente notable y recomendable.
nicopolidis