Costa Rica Costa Rica · Alajuela
Voto de Doble_R:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2021
Tardando unos meses en verla, teniendo cierto prejuicio, temiendo unas 2 horas de una comedia vacía o una alegoría a que hay que beber para disfrutar.
Mi error, que gran tragicomedia, con humor perfecto sin volverse exagerado, forzado o buscando una risa fácil, y con momentos oscuros y dramáticos muy bien logrados y conmovedores, unas actuaciones geniales, que aunque Mads se roba los reflectores, y no es para menos, el resto del elenco principal se luce, casi toda la película no parece que estén actuando, una química perfecta entre ellos e interpretaciones tan sobrias y naturales, aparte de un guión que nos cuenta lo que nos debe contar, y una dirección precisa, y es de agradecer pues en otras manos pudo ser una comedia de borrachera con chistes sexuales y de flatulencias, o un drama salido de telenovela o La Rosa de Guadalupe sobre un hombre ebrio e irresponsable que abusa de su familia. Por ahí escuché delndeseo de un ramake Hollywoodense, cosa que a mi parecer sería tremendo error.... Y para cerrar, un final acertado, que le de título a mi crítica y que le da ese significado de que no es solo una película de borracheras y pasarse de copas.
Doble_R