España España · Tarragona
Voto de JoanMartí82:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2023-2024). 7 episodios. Dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis mujeres transexuales en la España de principios de los años 80. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2024
Vestidas de Azúl, secuela de Veneno narra la vida de seis transexuales en la década de los 80 de la mano de Valeria (Lola Rodríguez) y Paca la Piraña como principal reclamo.

Me llamó la atención por la trama social que vertebra la serie, la transexualidad, y tras haber visto a su predecesora Veneno y quedar sorprendido por su calidad, decidí darle una oportunidad a esta nueva serie de Los Javis.

Muy a mi pesar mi sorpresa no ha sido para nada grata. La serie está llena de sin sentidos absurdos y tramas cruzadas.

Dejando a un lado la gran actuación de Lola Rodríguez que nos enamoró en la primera secuela de Veneno, los nuevos personajes, en su mayoría, no tienen prácticamente emoción y no hay química absoluta entre ellos. Es una mezcla de tramas distintas que no casan y que no han sabido llevar a su máximo esplendor.

La sobreactuación casa muy mal con el afán de realismo; tal vez sirva para recrear ciertos aspectos del mundo trans, pero si es generalizada ésta resta credibilidad a los actores, al guión y a la propuesta en general.
A mi parecer fallo de casting y del planteamiento/enfoque de la historia. Si la comparamos con Veneno sale muy mal parada. No la recomiendo.
JoanMartí82