Voto de Malasangre:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
16 de febrero de 2006
Que se quedan en nada, pero no porque la película me haya parecido buena, sino porque es una historia desaprovechada desde todo punto de vista. Como pseudo-biopic de la vida de unos teen-agers marginales que van por la vida sin norte, es buena. Pero nada más. Todo lo demás es predecible, y nos quedamos queriendo saber qué pasará con Tano.
El guión es correcto, sin pretenciones. Las interpretaciones, correctas, sin grandes aspavientos (el secundario del sevillano, eso sí, es entrañable, esperemos que le contraten en otras), pero a mí me gustaría haber visto más.
Madera había para hacer una gran película, sólo que con esto del miedo a caer en "falsas pretensiones", o en el tópico -dos temores muy ibéricos- del "esto ya se ha hecho", nos quedamos con una película... tibia. Y yo creo que daba para caliente en frío.
Una lástima.
Malasangre