España España · Murcia
Voto de HAL9000:
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
13 de noviembre de 2012
Cuando mi novia eligió "No tengo miedo" en la biblioteca, puse mala cara. Casi nunca me gustan las que elige ella. Sin embargo, que agradable sorpresa nos hemos llevado con ella, ¡que pequeña joya! Este es un gran ejemplo de esas películas "pequeñas" que no parecen tener nada especial pero que conectan, que trasmiten y emocionan.
Lo primero que me llamó la atención es la fotografía. Este es un aspecto que yo valoro mucho en el cine, y aquí es sobresaliente. Mucha luz, colores cálidos, que resaltan la belleza del verano y la vida en el campo. Igualmente efectivo es el uso de la música.
El guión es simple, pero con un gran componente emocional. Trata sobre la infancia, y la visión de los actos del ser humano, injustos e incomprensibles para un niño, que antepone los valores de la amistad, la solidaridad y la humanidad, convirtiéndose en temas centrales de la película. Además, son tratados de una forma sencilla, llana, fácil de seguir, lo que la convierte en apta para todos los públicos.
Pero lo realmente importante es que la película es efectiva, consigue transmitir emociones y conecta con el espectador, que durante 109 minutos vuelve a ver el mundo a través de los ojos de un niño de 10 años. Una obra simpática, emotiva y preciosa.
HAL9000