Voto de Moonface:
Fantástico. Drama. Intriga Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2022
Otra película de 'festival', pretenciosamente bañada de irreverente modernidad. Pareciera tratarse de una competición de quién consigue una obra más estupefacta que la anterior.
Recientemente pude ver la sueca "Border", un feísta alegato hacia los marginados y en esta "Lamb" islandesa encontré puntos en común con esa otra 'joyita escondida' (ironía por supuesto) en lo que a ritmo parsimonioso, historia simple alargada hasta lo insoportable y giros de fantasía que por descacharrantes más bien acaban por conformar una soberana tomadura de pelo.

Ya saben, es rentable hacer una peli con dos o tres actores como mucho, meter cantidad de silencios y miraditas intensas, unas pizcas de provocación cuando no directamente mal gusto y fiar el resto a los, eso sí, maravillosos paisajes autóctonos. Si una de las actrices es una musa del cine indie, como en esta ocasión Noomi Rapace, pues mejor que mejor.
Y como no se puede comentar mucho más sin caer en el spoiler continúo en esa zona y doy algunas razones acerca de mi valoración de absurda a "Lamb"
Moonface