Voto de Maestro de Marionetas:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
Un thriller bastante efectivo, solvente, sobrio y nada ruidoso donde quizás su mayor baza se encuentre en ese aire clásico que tiene (como apuntan otros comentarios se percibe esas influencias del cine de Hitchcock) así como en unos primeros 50-60 minutos bastante buenos.

En el tema negativo, nos encontramos con esos minutos finales donde quizás se navegue algo entre convencionalismos y lo irritante de los inoportunos y fastidiosos 'flashbacks' usados a lo largo del filme como si fuésemos bobos o desmemoriados. En el apartado técnico, quizás me hubiese gustado una puesta en escena más clásica con más planos generales como, por ejemplo, en las escenas en el vagón restaurante.

En cuanto a las actuaciones, me han parecido correctas excepto la del pobre de Noriega que está mal (al que además le hacen hablar en un horrible y patético bilingüe que afea muchísimo el personaje perdiendo credibilidad por ello). La actuación de Kingsley como la de Mortimer están muy bien sobre todo la de esta última.

Los anteriores filmes de Brad Anderson, a saber, 'Sesión 9' y 'El maquinista' me parecen muy estimables incluso diría que la primera junto a 'Escalofrío' de Bill Patxon es de lo mejor de la última década, más o menos, en el cine de terror psicológico norteamericano.

Finalmente, creo que un director como Roman Polanski hubiese hecho una grandísima película con un material como éste de partida.
Maestro de Marionetas