Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maestro de Marionetas:
9
Comedia. Drama. Romance Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monumental, un auténtico manjar cinematográfico con el que me he tirado toda la proyección sin pestañear y con una sonrisa en los labios.

Una cinta que rezuma pasión y amor por el cine clásico como por una época que se recrea de forma admirable ahondando en un drama que padecieron no pocos actores/actrices al llegar el cine sonoro que ya toco cintas tan emblemáticas como 'Cantando bajo la lluvia' de una forma más humorística, un sentido del homenaje maravilloso por donde desfilan no pocos guiños de situaciones y personajes como pueden ser Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks, Astaire & Rogers o esa deliciosa pareja de detectives con perro que protagonizaban 'La cena de los acusados' entre tantos otros.

El filme está repleto de maravillosos recursos visuales, incluso sonoros, los personajes son maravillosos donde destaca especialmente el excepcional protagonista masculino.

La película resulta muy fresca, muy fina, divertida y sobre todo sorprende. Esta rodada con una clase inconmensurable y donde hay que destacar por otra parte, y en letras bien grandes, su excepcional partitura.

Ante tal maravilla, un servidor ha salido de la sala exclamando: "¡Viva el cine!" y es que estas líneas las escribo todavía desde el mayor de los entusiasmos 12 horas después de haberla visto en el Festival de cine europeo de Sevilla, sala que estaba llena hasta la bandera y que terminó en estruendoso aplauso como bien se merecía esta soberbia película.

A falta de dos meses es la mejor película del año que he podido ver de largo y tendrá que venir algo muy 'gordo' para que se quede sin esa 'pole' el filme de Hazanavicius.

Por desgracia, le auguro una carrera comercial bastante corta y es que por desgracia mucha gente ninguneará esta excepcional película por ser muda y vaya que si lo harán, pués no lo hacen con otras cuando se trata de pelis en blanco y negro. ¡En fin!
Maestro de Marionetas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow