Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Barcia:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
18 de diciembre de 2009
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película cuyo argumento lo hemos visto mil veces, y cuyo desarrollo es más que predecible, ya que siempre vamos un "paso por delante" de lo que vamos a ver. Lo sabemos todo, sabemos qué va a ocurrir, cómo, e incluso cuando.

¿La diferencia con el resto? No es ningún secreto ni nada novedoso decir que tiene los mejores efectos digitales de la historia, que realmente asombran.

Pero, ¿compensa?

Esa es la pregunta realmente peliaguda para el amante del cine en general y del de ciencia ficción en particular. Y es en ese punto donde tengo los sentimientos encontrados que encabezan esta humilde crítica, ya que por un lado he disfrutado muchísimo con todo lo relacionado con el mundo de Pandora, por la belleza en mayúsculas, la delicadeza, la sensibilidad de cada secuencia, y el amor que se puede sentir, que se ha puesto en cada "retrato" de cada planta y de cada ser vivo... porque te transporta realmente a otro mundo, como mucha gente ha dicho, y eso tiene mucho mérito. Además de contar con espectaculares secuencias de acción, y una banda sonora perfecta. Pero por otro lado, la historia es predecible hasta decir basta, hace que o bien te sumerjas en lo "visual", "obviando" los errores de guión, y saber de antemano todo lo que va a ocurrir... o simplemente te aburres (al ver una detrás de otra cada secuencia, tal y como sabías que iba a pasar, llegando ser casi insultante en algunos tramos), o en el mejor de los casos ves con total falta de emoción secuencias que se supone tenían que emocionar, ya que la ves como un video clip. Además cuenta también con unos personajes súper estereotipados, y planos, salvo los dos protagonistas, siendo de verdadera vergüenza ajena el personaje encarnado por Stephen Lang, como el de Giovanni Ribisi o el de Michelle Rodríguez.

Supongo que sabiendo esto, tendré que darle una segunda oportunidad, una vez pasada la fiebre "avatar"... verla con otros ojos, y a lo mejor me gustará más, o ya dejará de gustarme del todo...

Lo mejor:
- Los efectos digitales
- Pandora, y todos sus "habitantes".
- La BSO

Lo peor:
- Historia predecible y "Standard", mil veces vista, lo que hace tener un sentimiento entre aburrimiento y decepción, a no ser que te quedes tan "embobado" con el orgiástico espectáculo visual, que "pases" de la historia... entonces será muy entretenida, e incluso buena. Pero sigo pensando cómo ha podido nominarla como mejor película para los globos de oro...ah sí, el dinero llama al dinero…

- Personajes estereotipados.
José Barcia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow