Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ZiudadanoX:
4
Drama Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las ... [+]
12 de mayo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las bombas que cayeron sin explotar durante la II Guerra Mundial son un ramillete inacabable, un rosario cuyas apariciones se sucede sin tregua desde hace 80 años.

Algo así sucede con las películas sobre aquel conflicto bélico, que no dejan de repetirse y que no terminan de agotar lo que aparenta ser una veta sin fin.

En esta ocasión se nos presenta una máquina estropeada, que parte de unas premisas irreales, que solo tendrían sentido en comedias del estilo ‘La vida de Brian’ (spoiler).

El resto de la película se desarrolla con cierta solvencia, aunque sin que los asesinatos de prisioneros consigan impresionarnos.

Por todo ello me parece una película llamada a ser olvidada pronto dentro del subgénero de filmes del holocausto.

Y por eso me sorprenden las buenas valoraciones de público y crítica, una indulgencia que no puedo compartir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ZiudadanoX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow