Voto de ZiudadanoX:
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2023
No conocía The Life Before Her Eyes y supongo que la razón se encuentra en que esta película vitalista, juvenil y poliédrica permanecía sepultada bajo un alud de malas críticas, tanto profesionales como de usuarios de filmaffinty y otras plataformas.

He leído con asombro que la cinta es tramposa, pero esa crítica podría hacerse respecto a otras muchas, obras maestras en la mayor parte de las que me vienen a la memoria.

Digamos por tanto que es una película juguetona, que eleva el uso del flasback a una nueva dimensión y que va desgranando escenas vividas por dos chicas adolescentes para recordarnos que aquello que vamos diciendo, haciendo y sintiendo a lo largo de nuestra vida nos puede perseguir durante todos los días que pasemos en este valle de lágrimas.

¿Por qué es una cinta poliédrica?

En un momento dado puede parecer que The Life Before Her Eyes pretende sensibilizarnos contra la proliferación de armas y la multiplicación de matanzas en institutos y campus de EEUU.

En otro momento sentimos la amenaza de que se convierta en un alegato provida, ya nos entendemos…

Y a ratos parece seguir el esquema clásico, reaccionario, de que aquella mujer que es libre, que sigue su libre albedrío, que peca, es la que debe ser castigada por el guionista, que aquí ejerce de karma o de dios.

Pensé que si hacía la correcto, si tenía una hija, si te quería mucho…
ZiudadanoX