España España · León
Voto de Pako:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
12 de marzo de 2006
Mágica, reveladora y mística serían (y son) mis palabras para describir esta monada de película: Ver un castillo que se desplaza sobre cuatro finas patas, dirigido por un ser que no me hubiera imaginado desde el principio, un guión que va más allá de lo fantástico, unos personajes extraordinarios y una banda sonora asombrosa. Durante décadas, Miyazaki ha estado estrujándose el cerebro para hacer su trabajo, y ha conseguido algo que muchos no han conseguido: llegar al fondo del corazón de sus espectadores, o al menos al mío y al de sus seguidores más fieles. Soy sincero: ME HA ENCANTADO. Si pudiera, le daba un 11 de puntuación, pero las reglas de FilmAffinity no me dejan, así que tendré que ponerle un 10. Vedla porque es la belleza hecha realidad.
Pako