España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
7 de octubre de 2021
Al grano. La película me ha parecido mala. Luego me he metido a ver las críticas y me he dado cuenta de que no era solo percepción mía. Aún así, por mala que sea, con Florence Pugh y Scarlett Johansson ya le tenía puesto el 5 de serie.

El gran problema es que quitando a las dos protagonistas y algunas escenas de acción que están muy chulas, lo demás no vale nada. Empezando por uno de los grandes defectos de Marvel, con algunas excepciones como Loki y Thanos, los antagonistas no tienen ningún carisma. Un ruso genérico que podría ser el villano de cualquier película acción, y Taskmaster, un personaje no muy conocido de los cómics, pero que de vista a todo el mundo le suena. Independientemente de donde venga Taskmaster, el problema es que su desarrollo es nulo y está muy desaprovechado.

Mención especial se merecen los padres de Natasha y Yelena. Hacen una mezcla de drama y humor que queda demasiado raro y rompe el ritmo de la película por completo. El personaje de Estrella Roja, al igual que el de Taskmaster, está muy desaprovechado, y no porque salga poco.

Algunos efectos especiales están totalmente a la altura de 'Sharknado', sobre todo respecto a las físicas. Por lo general están muy bien, pero cuando aparecen estos se nota. Lo que sí me ha gustado son las coreografías de las peleas.

Por último, su guión. Es muy malo, lleno de clichés, sin ninguna emoción, con diálogos muy simples y en general demasiado infantil. Me refiero a infantil por la sencillez no por la temática. Da la sensación de que siempre puede ocurrir cualquier cosa por conveniencia del guión. Lo bueno es que tiene buen ritmo, y aunque casi nada tiene sentido, como no paran de ocurrir cosas tampoco te paras mucho a pensarlo.

En resumen, es una película que está más cerca de parecer un live action de 'Los Increíbles' que una película sobre uno de los Vengadores. Pero como película de entretenimiento a mí me vale, pero repito, la pareja protagonista ha tenido mucho que ver.

Se ve que esto no es una película barata. No entiendo porque con el pedazo de reparto, los efectos especiales y todos los recursos que tienen a su alcance estas producciones, optan por unos guiones tan malos. Esta gente tendrá guiones y guionistas a patadas como para hacer algo mucho más decente. No lo digo sólo por esta película. Últimamente, muchas de las películas que veo se salvan por el apartado artístico (me refiero a lo visual y sonoro), pero los guiones/trama están a la altura de las historias que se monta mi sobrina de 4 años cuando juega con sus muñecos.
Mankuku