España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror Una mujer inocente es condenada a la hoguera por brujería. Helen, su hija mayor, intenta conseguir el perdón del Conde Humboldt satisfaciendo la lujuria de este; sin embargo ello no evita que Kurt, el hijo del conde, lleve a cabo el castigo. La furiosa Helen fallece a manos del Conde tras amenazarle con hacer público su pecado. Años más tarde Kurt se desposa con Elisabeth, la hija menor de la mujer ejecutada, quien siente un tremendo ... [+]
2 de abril de 2022
Al igual que las hormigas con los dulces, los niños con los juguetes o los políticos con el dinero, yo siento una atracción irracional hacia las películas de brujería.

En esta caso nos encontramos ante una película con un principio muy potente, en el que sí se trata la brujería, y un buen final. El problema lo veo en el nudo, donde la trama se convierte en una sucesión de conspiraciones palaciegas, con tintes de ultratumba, cocinado a fuego lento, muy lento. Hay dos formas de vengarse: 1. rápido y en caliente, como lo suele hacer todo el mundo y 2. elaborando un largo y enrevesado plan, como Ulises en el final de 'La Odisea'. En este caso nuestras protagonistas optan por la segunda opción.

Por lo demás la película cumple sin más:

- No tiene actorazos. Tampoco es que lo hagan mal.

- La banda sonora tiene ese tono de terror de serie b que no acaba de cuadrarme con la época en la que nos sitúa la película.

- El vestuario no está mal, pero se nota que al acabar el rodaje tenían que devolver todos los trajes sin un rasguño.

- Los efectos especiales son los típicos de la época.

- Los escenarios y localizaciones me han parecido que estaban bien. Tampoco hay mucho más que habitaciones de palacio, catacumbas y exteriores, pero están bien.

En resumen, estamos ante un clásico de terror no muy terrorífico y una peli de brujas con poca brujería, pero es disfrutable.
Mankuku