Voto de Mankuku:
Terror La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. [+]
2 de septiembre de 2023
Lo de siempre, pero esta vez me ha gustado. ¿Por qué es buena? No. 'The boogeyman's es otro mojoncete que caerá en el olvido más pronto que tarde y que quedará amontonada en el ya rebosante montón de cintas de terror que pasan por cines o por los canales digitales sin pena ni gloria.

¿Y por qué me ha gustado? Muy sencillo. No todo lo que me gusta es bueno. A veces se puede dar que un conjunto de elementos tremendamente corrientes cuadre de tal manera que me guste mucho. Y esto es lo que en cierto modo me a pasado con esta película porque:

- Su pareja protagonista (la niña y la chica joven) me ha parecido que tenían buen feeling tanto por parte de los personajes como de las actrices.

- Las escenas de terror me han gustado. Cierto es que no me han dado miedo, pero es que últimamente no me da miedo nada.

- David Dastmalchian me cae muy bien, aunque es cierto que su participación es básicamente un cameo.

- Aparecen dos temazos: 'an irish lullaby' y 'buning love', esta última en los créditos finales.

- Las adaptaciones al cine de movidas de Stephen King me suelen gustar. Y esto es algo especialmente curioso, o quizás no tanto, ya que el estilo de escribir de Stephen King no me gusta nada.

Eso sí. Al bicho no lo podían haber hecho más genérico. Ya se lo podían haber currado un poco más. Y la última escena también la podían haber dado un par de vueltas, porque vaya montaje. Pero bueno, se lo perdono.
Mankuku