España España · Madrid
Voto de Mankuku:
8 de julio de 2023
De antemano, perdón por el tocho.

Aunque no me ha gustado todo lo que quería, sí entiendo las alabanzas tanto de la crítica profesional como de los espectadores.

Guardianes de la galaxia siempre se ha basado principalmente en las relaciones personales entre este equipo de "antiheroes", utilizando a los villanos como una mera excusa para poder mostrarnos esto a los espectadores. Esta entrega, siendo la última de la saga de Gunn, no podía ser menos y eleva esta premisa al cubo, y he de decir, que en algunas tramas de manera muy valiente siendo muy poco complaciente.

Yo solo le pongo tres pegas:

- No me ha gustado el diseño ni la actuación del Alto Evolucionador.

- No me parece del todo acertada a estas alturas la trama de Rocket, que es la principal. No tanto por lo que cuentan, que está bien, sino más bien porque no me parece apropiado dedicar tanto tiempo en una última entrega al origen de un personaje y más a base de flashbacks. Si bien es necesario para dar sentido a la película, creo que hubiera sido mejor intentar narrarlo de otra manera y no dejar tanto tiempo fuera de juego a un personaje, que además se erige como casi el protagonista de la película.

- Si bien las dos anteriores son debatibles, esta que voy a comentar no tiene debate alguno. El dejar relegado apenas a un par de momentos el legendario y pegadizo late motive de la BSO de los guardianes de la galaxia debería ser de prisión. Estamos ante la última entrega y era más necesario que nunca esa gran melodía junto a las imágenes del equipo entero. Esto sí me ha dolido de verdad.

Quiero resaltar varias cosas que me han parecido de 10:

- Muy bien por parte de Gunn el arriesgar con una película tan colorida en algunos momentos, dándole un toque muy distinto a lo que habíamos visto antes.

- Creo que es de las pocas sagas que según avanzan se difumina por completo la figura del personaje principal, llegando a esta tercera entrega donde prácticamente los 7 guardianes comparten casi el mismo protagonismo.

- Hay que ser consecuente con lo que pasa en otras entregas, nos guste o no, y aquí lo son.

Como última reflexión diré que es de estas pelis que según la veía estaba pensando que no me estaba gustando tanto como esperaba, pero ahora desde la cama mientras escribo esta crítica estoy con bastante buen sabor de boca, así que puede que el seis que la he puesto sufra alguna modificación en estos días.

I love you guys
Mankuku