España España · Madrid
Voto de juandcsj:
Drama Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, ... [+]
12 de marzo de 2017
Película sobre la vida de una familia que vive del ganado con sus siete vacas y unas cabra en las afueras de la ciudad maliniense de Tumbuctú . Un padre una madre y su hija de 12 años.

Todas las costumbres tradicionales, como la música, la práctica del fútbol, quedan anuladas con la llegada del “orden” que imponen los yihadistas mediante la aplicación de la ley coránica de obligado cumplimiento a todos sus habitantes y que contrasta con unas costumbres más tolerantes y ancestrales de los habitantes de Tombuctú hasta la llegada de estos inquisidores del orden.

La historia de esta familia queda marcada desgraciadamente al matar el lpadre accidentalmente a un pescador que previamente había lanceado a su cava preferida “Gps” por pisar sus redes de pesca. Un drama que se podría haber resuelto de otra manera pero que los yihadistas juzgan de la única forma que tiene aplicando la sharia y la muerte.

Excelente película que acerca a comprender como las Guerras religiosas rompen la cotidianidad y la vida de los habitantes de los pueblos y ciudades, los grandes perdedores de la sinrazón humana y de la violencia religiosa.
juandcsj