Voto de George Michael Bluth:
Ciencia ficción. Comedia La historia de una mujer anónima que se sorprende al descubrir que una plataforma global de streaming ha lanzado una serie sobre su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.

Episodio de la Temporada 6 de Black Mirror, estreno en junio de 2023 (Netflix)
15 de junio de 2023
Un día, así, sin venir a cuento, Joan se da cuenta de que su vida está siendo reproducida en Netflix a modo de serie, y que cada uno de sus días, se convierte en un capítulo que cuenta su día a día de un modo dramatizado, donde Salma Hayek da vida a una versión de ella carente de empatía y muy antipática.

Hasta aquí, todo bien. A partir de ahí, todo mal. Mucho diálogo expositivo para justificar que el milagro que produce este hecho es, un mago. Así de vago. Así de simple. Así de tramposo. Y para mi esto, desmonta en gran parte la gracia que me acercaba conceptualmente a Black Mirror, su plausibilidad justificada desde un punto de vista ténico-especulativo. En este caso, no se han esforzado lo más mínimo por dar una explicación que no implique suspender sumamente la credulidad. Y entiendo que el público al que se orienta ahora Black Mirror, quizás es un público menos exigente, o que por si mismo, las ideas que lanza Black Mirror, carecen de relevancia en estos tiempos, y sus predicciones ya no parecen tan descabelladas. En el caso de este capítulo aborda temas de los contratos dacroniados con apps a las que cedemos nuestra información privada de modo que las telecos saben todos de nosotros y nosotros mismos hemos dado consentimeinto explícito a todo ello. Quizás es que ya no se puede explicar más alto y claro. Y por esto, carece de interés.

Los actores bastante bien; la progatonista es muy convincente en su rol de Joan. Poco más que decir.

Gustará a gente que nunca se haya planteado los contratos que firman cuando instalan apps/SO/etc y que clickan en aceptar todas las cookies y de repente se den cuenta que el agua, moja.

No gustará, pues probablemente a cualquier persona que esté medianamente informada. Es un capítulo que viene a decirte: El agua moja, ah y quita la sed.
George Michael Bluth