Haz click aquí para copiar la URL
Voto de groucho desmond:
5
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
13 de febrero de 2023
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy fan de las películas de Spielberg, pero esta es aburrida, falta de emoción, larga y demasiado insulsa.
La juventud de Spielberg es vulgar, no especialmente dramática. El personaje de la madre es insufrible, las frases supuestamente lapidarias son de tercera y lo que es peor, visualmente es plomiza. ¿Dónde están esos planos con tan buenas composiciones tan propios de Spielberg? No tiene personalidad en la dirección, salvo algún momento aislado.
A destacar la interpretación del chaval que hace de Spielberg, muy conseguida, e incluso tiene un aire físicamente. Judd Hirsch compone un personaje excéntrico muy divertido, pero no sale ni 15 minutos.
Lo mismo pasa con los primeros veinte minutos, los mejores del film, sobre su infancia, pero igualmente es demasiado breve.
El gran error de la película es que se centra excesivamente en un melodrama familiar más propio de un telefilme, cuando debería dedicarle más tiempo a la pasión cinematográfica. Ni siquiera transmite esa magia, solo en la infancia, pero durante la juventud no transmite gran emoción por hacer cine.
Spielberg ha envejecido hacia el sopor.
Suele ocurrir que la vida de un artista, cuyos trabajos sí son interesantes, no tiene por qué ser igual de interesante.
groucho desmond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow