Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barbastro
Voto de davidé:
6
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quisiera puntualizar que, en mi opinión, estamos ante un filme de aventuras. En toda regla. Carece de humor y toques cómicos, como bien puede darse en este género, pero sin ser un requisito básico. La tensión y la oscuridad predominan, pero es normal dada la temática que plantea. Viaje a lo desconocido, civilizaciones antiguas, acción y riesgo... pero aventura en definitiva. No hay que dejarse engañar por una saga cuya primera entrega constituye un baluarte en el cine de terror moderno. Ciencia ficción, sí, pero como escenario de fondo. Si "Alien" es terror y "Aliens" es acción (con fuerte componente de aventuras), Alien vs. Predator es aventuras a palo seco. El suspense que magistralmente reina en las dos primeras entregas queda desdibujado por un guión que se anticipa a la especulación del espectador y deshace toda conjetura personal. La idea no es mala, pero es contada de un modo que elimina toda intriga. Aún así me parece bastante entretenida. Contiene algunas incongruencias en tiempos y espacios, ciertos fallos de rácor y de montaje, pero nada que no pueda uno pasar por alto una vez sumergido en la trama. Más me duelen los puntos en los que se cae en las típicas y ambiciosas aspiraciones a explicar la historia de la humanidad, tan aborrecidas a estas alturas, por no hablar de la necesidad de amenazar al mundo entero para así tener que salvarlo. Un planteamiento más modesto, menos grandilocuente, y unos personajes con reacciones más creíbles y coherentes ante semejante situación de peligro la hubieran dotado de un pulso mucho más cautivador y, en útlima instancia, satisfactorio.
Las interpretaciones no destacan pese a cumplir su función. La fotografía no sobresale, si bien la elección de escenarios y el imaginario visual, entre ancestral y extraterrestre, resulta cuando menos gratificante. La música tampoco despunta. A pesar de todo, una historia lo suficientemente sugerente y una ambientación (quizás los efectos visuales y escenarios sí ayudan) lograda consiguen un producto sumamente entretenido, salvo para quizá espectadores muy exigentes y sensibles a los ya mencionados fallos técnicos de la trama. El mérito no es propio, ya que los puntos fuertes beben de dos de las películas sobre alienígenas más conocidas, pero a mi juicio los realizadores no lo hicieron tan mal como para condenarla al olvido.
davidé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow