España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
16 de octubre de 2017
Fernando nos trae un producto nacional pero con la calidad comercial del cine americano. Un thriller de un nivel prodigioso envuelto en una atmósfera que se aprovecha de la localización donde se desarrollan los acontecimientos hasta las últimas consecuencias. No es lo mismo encontrar un cadáver en una ciudad que en un bosque solitario, no, ni por asomo. Para más íntimo se encarga de la investigación una agente entrenada en el FBI que se marchó joven del pueblo por un problema personal y aprovechará su estancia allí para matar dos pájaros de un tiro. Pero no será fácil ni una cosa,ni la otra.

Me encantan como se van desarrollando los personajes de la trama, al principio solo sabemos lo que hace o representa cada uno, pero no, la relación entre ellos y ese pasado oculto. Poco a poco y en su justo momento iremos caminando de puntillas por ambas historias que van de la mano paralelamente. Se descubren nuevos asesinatos y los recuerdos de infancia van apareciendo en una memoria que los tenía bastante olvidados.

La atmósfera es fantástica para recrear la trama, me ha encantado esa parte yankee de cuando llamaba a su compañero y este la aconsejaba, todo en el idioma original para meternos en materia. Mención aparte las excelentes actuaciones, que le dan ese puntito especial a lo que se cuenta.

Entretenido thriller con firma nacional que cumple sobradamente.
THE CROW