España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller Joey Fane, un niño de diez años, regresa a casa después de haber pasado una temporada en un colegio especial, al que fue enviado tras matar a su hermana pequeña. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a su familia, en especial a su niñera, a quien llega a acusar de intentar matarlo. Todo indica que Joey sigue gravemente perturbado. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2011
Teniendo en cuenta esta frase, comienzo la crítica de esta gran película. Lo primero que hay que tener en cuenta a pesar de sus primeros mínutos de buen rollo, felicidad y música agradable, es que no cuenta una historia al gusto del espectador. Es un thriller con tintes dramáticos.

Y todo gira alrededor de los dos protagonistas principales, la nany y el niño. Los demás son meros secundarios que aportan lo básico y necesario a la historia, incluso algunos son metidos con calzador siendo bastantes predecibles. Desde que aparece la tía Pen y comenta sus problemas de corazón, todos esperábamos que le diera el ataque, no ha sorprendido a nadie. En un principio inteligentemente el director no muestras todas las cartas, creando la espectación del devenir de la historia. Poco a poco iremos conociendo nuevos datos para saber porqué el niño estuvo internado dos años en un centro especial. Hay una niña de por medio, sabemos que ocurrió algo malo, pero no como ocurrió. Y es ahí donde cobran auténtico protagonismo la pareja mencionada al principio. Por un lado nos encontramos lo que podemos denominar un niño caprichoso, engreído y falto de disciplina. Si a esto añadimos un padre muy autoritario, una madre que no impone nada y una niñera muy permisible que le excusa todo, llegamos a la conclusión y entendemos su comportamiento. El niño a los ojos del espectador se va ganando la desconfianza y el odio. Sus diabluras no le ayudan en nada y es un gran mentiroso. Lo tenemos claro, es el malo de la peli. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y una Bette Davis en un papel que le queda como anillo al dedo, nos va enseñando esa cara oculta que ninguno imaginaba. Esa mirada inmóvil cual muñeca de porcelana, esos grandes ojos con una mirada inquisitiva, esa falta de sensibilidad con lo que la rodea, nos comienza a despertar la duda en nuestra mente. ¿Qué fue realmente lo que pasó en esa casa? ¿Es realmente culpable el niño o ella tuvo algo que ver?

Son respuestas que indudablemente no voy a contestar aquí para no destripar la película. Lo que si puedo decir es que para tener una duración no muy larga, consigue mantenerte en alerta en un continuo malestar y angustia. Yo me lo he pasado muy bien, la recomiendo.
THE CROW