España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2019
Que pena, que pena, el último tercio de la película, sino hubiera sido una grandiosa historia, pero pega un bajón considerable y me explicaré.

El comienzo es el típico moñas de la época entre una pareja de enamorados y sus planes futuros. Se tienen que separar obligatoriamente por distintas razones laborales y quedan en reunirse meses después.
Cuando llega el día señalado, nuestro protagonista es parado por un agente de la ley y lo confunde con un malhechor, de ésta manera lo conduce a prisión y allí lo ponen en custodia hasta que se le juzgue.

El problema aparece cuando la noticia de su arresto camina como la pólvora entre los pueblerinos y se van a por él a prisión, con la intención de llevar acabo un linchamiento. Y allí se montará la marimorena.

El mensaje de la historia es bastante serio, antaño, parte de la sociedad estadounidense se tomaba la justicia por su mano, independientemente de si la justicia lo consideraba culpable o inocente. Y se dieron muchos casos así, en especial sobre el racismo, aunque no sea el tema a tratar.

La actuación de Spencer Tracy, por momentos es muy sobreactuado y le resta seriedad al asunto.

Y el mensaje que primeramente quiere llevar a cabo, con la colaboración de los amigos, no es que sea poco creíble, es que no hay Dios que se lo crea. Aunque comprueben ustedes mismos si lo arregla el mensaje final muy forzado.
THE CROW