España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2021
Os aseguro que me llamó la atención la película, simplemente por la cuestión de Bruce Springsteen. Es un cantante que fue el motivo por el cual mi cantante favorito se dedicó a la música, Jon Bon Jovi. Las letras de The Boss son aquellas que te llegan, que te hacen pensar y reaccionar y es ahí la cuestión principal de esta historia.

Basada en hechos reales, Jared es un joven británico de descendencia pakistaní, con fuertes normas familiares arraigadas a sus antepasados. Por dicho motivo, el chaval siempre está en tierra de nadie, no es británico, pero tampoco es pakistaní, porque su forma de pensar difiere de la de su padre, quien no solo lo trata como un crío y lo humilla, sino que desprecia todo aquello por lo cual sueña, la escritura y posteriormente la música.

Hasta que un día, un compañero de clase le deja unas cintas de casete de Bruce y sus letras lo ayudan a entender su posición, lo que desea y como luchar para conseguirlo. La peli es una tragicomedia, con muchos momentos divertidos y otros realmente tristes, es un poco light eso sí, no esperen nada del otro mundo. Pero me lo he pasado genial.
THE CROW