España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos... (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
Examen es una película donde la tensión sería la palabra perfecta para definirla. La tensión tanto en el reparto de actores protagonistas, como en los espectadores que estamos al otro lado de la pantalla.

Lo que resulta a priori una sencilla prueba de acceso a un puesto de trabajo de una determinada empresa, se convierte con el paso de los minutos en una carrera donde aparecen los instintos más bajos del ser humano. El odio, la envidia, la codicia, el egoísmo, hasta el asesinato si cabe la posibilidad y recordemos...por un puesto de trabajo. 8 candidatos vario pintos, diferente sexo, edad, etnia, religión y sólo puede ser elegido uno. Una pregunta, una respuesta, en eso consiste la prueba.

Un trabajo psicológico al ciento por ciento entre los 8 protagonistas, veremos minuto a minuto como el instinto más bajo del ser humano sale a florecer cuando se trata de librarse de los de tu propia especie para obtener algo favorable. Un thriller de los que te hacen sentirte incómodo y comerte el coco, preguntándote a donde irá a parar toda esta movida que se ve entre los personajes. Para aquellos que les pueda servir de referencia me recuerda a El Método a lo bestia, con algo de Cube y gotitas de Saw.
THE CROW