España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2017
Los diarios del ron fue la primera novela del periodista Hunter S. Thompson el cual se suicidó con 67 años y al cual se le considera el padre del periodismo gonzo, un periodismo diferente y donde no solo se abarca directamente la noticia, sino donde el periodista puede influir directamente.

De ésta manera aparece el personaje de Kemp (Johnny Depp), el álter ego del autor. Un tipo que desde el momento en el cual nos encontramos al actor que le va a dar vida, ya sabemos que nos deparará diversión y locura a partes iguales, así es Depp y Depp es así.

A mi me ha parecido la historia muy encantadora, donde podemos encontrarnos a personajes de todas las clases habidas y por haber. Pobres, gentilicios molestos con los yankees, ricachones, interesados, explotadores y donde no deja de abundar, el alcohol, las drogas, la diversión y el sexo. Desde su llegada a Puerto Rico, Kemp sabe que aquello le cambiará la vida y se sumerge en un mundo desconocido, pero a la vez atractivo para él y mucho más cuando aparece la belleza en forma de mujer que se convierte en el combustible necesario para seguir en ese lugar que lo lleva a la locura un día si y otro también.

Momentos muy especiales, locuras auténticas, escenas para recordar en la retina, el local de música, el baile sensual de la chica, las escapadas en el coche del compañero de fatigas. Una gran variedad de anécdotas variopintas que harán de ella una historia muy singular.

Como curiosidad, Depp era amigo íntimo de Hunter y un día de visita en su casa, encontró el manuscrito de ésta obra y a partir de ahí...todo lo demás ya lo conocemos.
THE CROW