España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
1 de enero de 2011
Tenía unas ganas tremendas de ver este nuevo trabajo de Clooney, porque su capacidad de actuación crece con cada nueva interpretación, y la verdad es que no me ha defraudado, ha estado por encima de lo que me esperaba de su personaje.

Me ha sorprendido gratamente la bella Violane Placido, su personaje de lo mejor del film, su sensualidad en cada uno de sus poros. Pero poco creíble el papel que hace. (spoiler 1 ). La pena ha sido ver tan poco a la sueca Irina Björklund, una lástima. Otro personaje que está mal utilizado es el de Thekla Reuten, al igual que la mayoría. El director no se molesta en presentar a ninguno, ni una mísera explicación. ¿ Jack es asesino a sueldo o vendedor de armas ? ¿ Por qué le buscan los suecos ? ¿ Por qué tira el móvil y huye al pueblo más alejado ? Si quería perderse, ¿ por qué no elegir otro país ? Siendo un profesional, ¿ por qué comete fallos de principiante ? ¿ A qué viene todo el rollo de armar el fusil, y toda la parafernalia posterior para intentar matarlo ? Suena bastante absurdo. ¿ Por qué ese repentino interés en acabar con él ? Muchas preguntas que quedan sin contestar durante todo el film. Es la típica película que te recordará a la serie Perdidos, mientras más avanza, más preguntas surgen y no te lleva a ningún sitio, siempre esperas que surja de repente algo y lo explique todo.

Lo que si hay que agradecerle al director, es como ha tratado el tema de la preocupación constante en la que viven estos trabajadores al margen de la ley. Siempre alerta, siempre atentos, sin poder dormir una sola noche a piernas sueltas, con el arma al alcance de la mano en cualquier ocasión. El mínimo ruido les pone los pelos de punta, ( curiosa la escena de la vespa y su ruido ).

Ha sido una maravilla rodar en estos exteriores, ver esos pueblos italianos, con su belleza natural, su gente, la forma de vivir tan diferente a la ciudad. Ese secreto guardado por el padre Benedetto. Las calles de piedras, los callejones estrechos, el camino hacia el río, una gozada para la vista.

Y el final, de lo más repetitivo y ridículo que he visto últimamente.
THE CROW