España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
10 de noviembre de 2008
Sí, comienzo esta crítica con el título...el sueño de muchos. No quiero decir que muchos soñemos con coger un arma y salir a la calle a liarnos a tiros con todo el mundo. Sino que todos soñamos con ese día en el que nos echamos la manta a la cabeza y pasamos de todo y de todos y hacemos lo que nos venga en gana, aunque no sea lo politicamente correcto.
¿ Cuántos de nosotros no hemos soñado con sacarnos la lotería y mandar al jefe a tomar por saco ? ¿ o ir al banco y decirle al director que nos negó el préstamo que nos vamos a otro banco ?

Pues esto es lo que me viene a la cabeza cada vez que disfruto de esta maravillosa película. El comienzo es perfecto en su puesta en escena, un colapsus automovilístico de narices, ruidos por todas partes ( bocinas, insultos, música, niños gritando ), pleno mes de agosto con un calor asfixiante y encima...la mosca cojonera. Pues que hace el tipo, coge su maletín y deja el coche allí...tal cual. Me marcho a casa, dice el nota.

Esto da comienzo a un día loco, lleno de anécdotas que ni en su peor sueño imaginaría el protagonista. ( ver spoiler 1 )
Con el paso de los minutos iremos entendiendo el comportamiento psicópata de este hombre y que es lo que lo ha llevado a actuar de esta forma. ( ver spoiler 2 )

Michael Douglas encarna una de sus interpretaciones más memorables, con ese pelo cortado a lo cepillo y esa pinta de oficinista, nos sorprenderá llevando a cabo acciones que ninguno de nosotros podría imaginar al comienzo del film.

Me encanta poder disfrutar siempre de Robert Duvall, es un placer para mis ojos. El poli que se encuentra en el último día de trabajo y resulta que se ve envuelto en varias historias rocambolescas que tienen un mismo denominador común...un hombre con camisa blanca y corbata.

Recomendadísima para pasar un rato en tensión sobre como puede actuar un hombre normal y corriente cuando pierde la cabeza.
THE CROW