España España · Málaga
Voto de laupink93:
Terror Después de los eventos sucedidos en "Sinister", ahora una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde marcada por los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto... (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2015
Primera advertencia, Sinister 1 no es igual a la segunda parte, la verdad es que no recuerdo con certeza como fue el argumento de la primera, pero su puntuación fue de un simple cinco, y por alguna razón se lo daría.

Hace tiempo que ninguna película de miedo me causaba esa sensación, y la verdad, que en esta me llevé ciertos sobresaltos, que sí, que eran previsibles, pero verlos a oscuras en mi casa a altas horas de la madrugada y con cascos puestos, aumenta ese sentimiento de suspense.

“Sinister 2” empieza como acabó, ya que investigan el caso de una niña que mató a toda su familia. Una madre con sus dos hijos decide mudarse a esta casa, donde hubo diferentes casos de niños poseídos que cometieron varios asesinatos. Posteriormente, uno de los hijos empieza a surgir el carácter paranoico de los anteriores residentes.

En esta película también se destaca el tema de la violencia de género, como los sentimientos que pueden sentir los niños que viven este maltrato en sus hogares y la resignación de este tipo de aberraciones por parte de la mujer por el “bien” de sus hijos. Es un subtema, pero diría que importante para entender el mensaje que quiere transmitir este thriller, que hay que huir de los maltratadores, que el estado pone pocas barreras y que nadie piensa en los niños (como diría Moe en un capítulo de Los Simpson).

Estos hijos por sufrir, por ver este tipo de actos, empiezan a desatar en ellos una especie de venganza e ira hacia los más débiles, que normalmente lo convierten en maltratadores. Pasan de ser victimas a verdugos.

Por otro lado, quiero destacar que en varios momentos había escenas que me recordaba a la película “Los Niños del Maíz” como el odio de varios niños hacia los adultos, el momento de los niños escondidos en el bosque, entre otros aspectos, e incluso, la escena que estaban “los adultos” colgados en modo “Jesucristo”.

Aspectos positivos: Los sustos “inesperados”, el desarrollo de la película, el mensaje que transmiten.

Aspectos negativos: Poca originalidad, influencias de películas de este genero, entre otros.

Recomendable: Sí, hasta diría que incluso en el cine.

NOTA FINAL: 6
laupink93