Voto de Superjack1000:
6,8
1.134
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2018-Actualidad). Retsuko la panda roja se deja la piel en un trabajo ingrato y frustrante. Para aliviar todo ese estrés acumulado, canta death metal en el karaoke al salir de currar. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2021
(Critica tras ver 4 Temporadas (Todas las temporadas hasta la fecha de creación de la crítica))

Hablaré de las temporadas sin spoilers, menos la primera que lo que digo se ve en la sinopsis y el tráiler.
1ª Temporada es un chiste repetido y termina. No es un chiste muy divertido, que te pongan personajes unidimensionales abusando de manera absurda como si fuera un villano de una serie infantil y no un ser humano para que grite en el karaoke. Hay subtramas pero sin más, serie pana que muestra la vida normal de una oficinista de Japón que abusan de ella con furros y tópicos. Se queda en Meh.

2ª Temporada: Hay potencial de llevar la trama a algún lugar, y se siente un mensaje y moraleja en el asunto y acaba con un mensaje tan extremadamente toxico que solo tendría sentido en Japón y la solución hubiera sido literalmente hacer lo que hacen en la siguiente temporada aquí y no deshacer todo en un reset en cada temporada y así se siente una serie que va hacia algo. Se queda en meh con potencial desperdiciado.

3ª Temporada: La mejor temporada. Por fin la prota hace algo y tiene que lidiar con las consecuencias de hacer algo, buena interacción, buenos temas y bien llevados, pero acaba y tiene que volver al status quo porque... patata. Así que esta temporada si hubiera llegado unida mejor desde la anterior temporada. Y las consecuencia de lo que pasa aquí se hubieran mostrado mejor en la siguiente hubiera sido 20 veces mejor serie.

4ª temporada: se deshace todo lo bueno de la anterior, se mantiene solo una cosa que ocurre al final de la tercera y se tira media temporada hasta que arranca esa cosa y al minuto de arrancar en vez de ver la interacción de esos personajes con esa trama arrancada cambia a las subtramas y no lleva a nada y acaba. vuelta al reset. Temporada de lejos con más potencial si hubieran hecho algo con lo que tenían de la anterior pero nada.

No hablaré de personajes porque sería spoilers.
El humor en general no es un humor que conecte tanto conmigo entiendo que pueda conectar más con otros y entiendo que pueda gustar mucho más a otros que puedan conectar mejor con ello.

Conclusión es un anime que nunca llegará a nada, siempre tiene que mantener el status quo al final de temporada aunque de volantazos de 180 grados en 2 temporadas y ese chiste de soy una empleada y abusan de mi para mi nunca tuvo gracia porque no se ejecutó bien, y para los que si la tuviera se quemó del todo ese chiste durante toda la primera temporada.
Previsiones a futuro: Continuará igual hasta que mantenga un volantazo de 180º o hasta que sea tan mala que la gente deje de verla y sigan haciendo reset en cada temporada.

Le pongo un 5 porque ofrece algo interesante a veces aunque no llegue a nada. Sino llega a ser por la temporada 3, con la temporada 4 le hubiera bajado a un 4 de lejos.
Superjack1000